miércoles, agosto 31, 2011

Reseña: FAQ About Time Travel

Hace tiempo que vi esta película y quería hablar acerca de 'FAQ About Time Travel' es una película del 2009 de la BBC y la HBO, que en realidad es un tributo o guiño a los fans o amantes de los films de viajes en el tiempo y todas paradojas y teorías que lo acompañan.

Para los que vieron la serie IT Crow recordaran al actor principal de la película Chris O’Dowd, junto con otro par de actores que cumplen completamente con su rol en la película, Marc Wootton y Dean Lennox Kelly.

Con un presupuesto muy escaso, Gareth Carrivick dirige el guión de Jamie Mathieson, en realidad la trama se desarrolla casi completa en solo 3 escenarios, pero no hace falta más para plantear de una forma muy buena el guion, los diálogos están llenos de guiños geeks y el humor un tanto gestual (muy Ingles) queda perfecto para lo que la película trata de exponer.

La película está llena de paradojas temporales que sirven muy bien a modo de guiño no especifico hacia muchas películas de viajes en el tiempo, pero siempre poniendo un toque muy particular, el guion en ningún momento busca tratar de explicar la teoría temporal ni el motivo de los viajes, aumentando así el interés sobre el guion y ganando despreocupar al espectador en sumirse mucho en alguna teoría complicada.

En conclusión 'FAQ About Time Travel' demuestra que no hace falta un presupuesto multimillonario y actores muy reconocidos para contar una buena historia, de una manera sencilla pero muy bien pensada y proyectada, es una película recomendable para ver en grupo que tiene momentos como el bailecito temporal o incluso el arranque de la película que sin duda les sacaran uno sonrisa, para los que no la han visto olvídense que es del 2009 y véanla no se arrepentirán.

No soy crítico de cine, pero a los que les gusta la ciencia ficción, comics y demás cosas geeks les va a gustar mucho.

Atte: Pedro Broken Kain Marko.