miércoles, octubre 05, 2011

Noticia: Steve Jobs

5 de octubre 2011, Muere Steve Jobs a los 56 años, el co-fundador de Apple, el mundo ha perdido un ser humano con una visión increíble, un genio creativo.

La visión de jobs fue una catapulta para muchas de las cosas que consumimos hoy en dia en cuestión de Gadgets y muchas otras cosas.

El apareció el pasado marzo en la presentación del iPad 2, y por las fotos que se publicaron ya se veía bastante delgado, pero fue recibido con una ovación muy grande.

Pero bueno esto lo pongo a modo de noticia o simplemente a modo de recordar un poco de este hombre que fue muy importante para los pasos que han seguido muchas de las tecnologías que ahora conocemos, y con su muerte prácticamente acaba una era.

Ahora pongo algunas curiosidades que hay por la red sobre Steve Jobs.
El salario anual de Steve Jobs en Apple es de 1 dólar

Steve Jobs, desde que volviera a Apple en 1997, cobra 1 dólar al año en concepto de su actividad como CEO de la compañía. Tampoco ha vendido ni una de sus acciones en Apple valoradas en más de 1.000 millones de dólares. ¿Entonces cómo se lo hace para vivir con sólo 1 dólar al año? Te puedes preguntar. Pues bien, la principal fuente de ingresos de Steve Jobs parece ser que se trata del cobro de dividendos de las acciones que tiene de Walt Disney, ni más ni menos que 138 millones de acciones provenientes de la venta de Pixar a esta compañía.

Steve Jobs fue dado por muerto una vez

Bloomberg, por error, publicó una nota necrológica de Steve Jobs que estaban preparando por si este moría. No sé si lo recordaréis pero Jobs en 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, el cual lo superó tras el tratamiento en una clínica de California (episodio que él mismo relata en una famosa charla que dio para la graduación de los estudiantes de Stanford y que encontraréis en este otro post). Además, en el 2009 por un desequilibrio hormonal empieza a perder peso hasta quedarse esquelético. De hecho, en abril de 2009, se sometió a un trasplante de hígado.

Su número de empleado en Apple es el 0

La primera junta directiva de Apple quería que todos los empleados tuvieran una insignia en la que figurara su nombre y un número según el orden en el que fueron contratados. Stephen Wozniak, cofundador de Apple, recibió el número 1 y Steve Jobs el 2. Tras las quejas de Jobs por estar destrás de su compañero acabaron dándole el número 0 por estar justo antes del 1.

1 comentario:

SILVIA dijo...

Después de una larga ausencia, regreso...un placer leerte de nuevo. Besos!!