En unos 5 min, me trajeron mi frappe y me senté a tomarlo y observar un poco a mi alrededor, entonces entra un chavo, y se sienta en una mesa de el centro del lugar, pide un café y saca su Iphone, al poco rato entro otro chavo, este se sentó en la mesa junto a la que había ocupado el otro que había entrado, también pidió un frappe, y un pedazo de pastel o algo así, a los pocos minutos entra un tercer chavo, pero este era bastante bajito o chaparro, y cuando va pasando junto al chavo del Iphone se le queda viendo y le pregunta que si ese era el nuevo Iphone el 4 o no se que numero le dijo, el chavo le respondió que si, interesado el chaparro se pone a preguntarle sobre las aplicaciones y demás por menores del Iphone.
Mientras le explicaba el chavo al chaparro, el otro chavo que se había sentado junto, los interrumpe, saca su teléfono y le dice que el suyo es mejor por que ocupad el Android y las aplicaciones son mejores, el chaparro le dice que no le importa por que a el le gusta el Iphone, así que le pregunta el chavo cuanto le costo, este le contesta una cantidad que la verdad no escuche bien, pero era bastante caro, entonces el otro wey, se vuelve a meter y dice que su teléfono le costo lo mismo, entonces el chaparro le dice que no sea impertinente y que no se meta en la platica, este molesto le contesta mi celular trae cámara 12 o algo así de mega pixeles, entonces el chavo del Iphone le contesta que el suyo también.
Y así comenzaron a comparar que teléfono es mas caro y mejor, así como sus característica y demás hablando en un tono alto como para todos los que estábamos cerca escucháramos que tienen teléfonos caros y todo eso, la discusión seguía su curso, cuando de repente entra un chavo cargando una bolsa y otras cosas que al parecer andaba vendiendo en la calle, su apariencia era bastante humilde, se veía bastante cansado por andar caminando cargando en el sol que esta sumamente fuerte, se acerca a una mesa y pide solo un baso de agua, se mete la mano a la bolsa y saca un celular de los mas viejos que todavía funcionan, lo toma con las dos manos y al parecer se puso a jugar algún tipo de juegito de esos que traían los celulares viejos, y lo mejor fue que en realidad se veía que los disfrutaba, los dos chavos lo observaron y dejaron de discutir.
Se quedaron un poco serios, cada quien pago lo que debía y se salieron de el lugar, tal vez nadie ahí se dio cuenta, pero yo que estaba en la mesa del rincón observando, estoy seguro que los dos chavos esos salieron pensando que todas las cosas por las que se preocupaban son una mierda, el chaparro solo se quedo en la mesa, serio y pensativo.
Y yo, simplemente me di cuenta como con un gesto tan simple como que alguien entre a una cafetería en el momento justo, puedes hacer pensar a alguien y poner en duda sus prioridades, así que simplemente termine mi frappe, me levante y salí del lugar, también un poco pensativo, en cuanto a lo que le doy prioridad y otras cosas.
"Muchos gritan y discuten hasta que el otro calla. Creen que le han convencido. Y se equivocan siempre. Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español."
Atte: Pedro Broken Kain Marko
No hay comentarios.:
Publicar un comentario